Meditación en la vida diaria.

Todas las técnicas de meditación tienen el objeto de inducir estados de concentración, unificando en la conciencia partes de nuestro ser de una manera armoniosa, tranquila y clara.
Si estamos llevando una vida ética en un ambiente favorable, que fomenta la satisfacción y las emociones positivas, cuando se medita se llega a transformar el vagabundeo mental que hay en la cabeza para dar lugar a sentimientos agradables de ligereza, quietud y tranquilidad. Nos ayudará a librarnos de los conflictos internos, reemplazando las emociones negativas, como ira, celos, envidia, sentimientos egoistas, por perspectivas mas amplias, objetivas, en definitiva más positivas.
Al desarrollar estados meditativos puede que se experimenten olas de gozo, que parecen surgir de las profundidades de nuestro ser ; Estas olas pueden producir sensaciones muy profundas y agradables, que nos ayudarán a unir lo mental y físico de nuestro ser en una sola esencia, experimentándo todo con una nueva luz, más clara y brillante.
Los meditadores más experimentados pueden alcanzar estados aún más profundos, hasta llegar a niveles de inspiración en los que se disuelven los límites normales entre uno y el resto del mundo.
Pueden surgir en algunas personas la capacidad de ejercer un efecto benevolente hacia los demás.
No cabe duda que todo esto es sublime y es algo que puede estar al alcance de cualquier meditador regular.
Sin embargo la meditación no siempre es así, en algunas ocasiones el meditador pasará por periodos en que meditar significa batallar con una mente llena de deseo insatisfecho, ira o conflicto. En estas ocasiones la meditación representa una tarea ardua. Sin embargo, aún cuando se experimentan dificultades, la meditación es un trabajo realmente útil debido a que nos permite tener un control gradual de nuestros estados mentales, las emociones negativas se van purificando y transformando en pensamiento positivo, aportandonos calma, paz y tranquilidad .
La meditación, es profundamente placentera y puede tener efectos muy positivos, dándole a nuestra experiencia de vida una perspectiva más amplia, clara y brillante, en definitiva nos ofrece la oportunidad de conocernos y encontranos con nosotros mismos.